EXCURSIÓN A LA VIA VERDE DE LA SIERRA NORTE. ( 27 DE ABRIL)

La Vía Verde de la Sierra Norte, antiguo ramal ferroviario que unía la línea Zafra-Sevilla con las minas del Cerro del Hierro, por el que se transportaba el mineral extraído, ahora recuperado para el disfrute de todos, tiene un total de 19,44 kilómetros de mínima dificultad, enclavada en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

Recorreremos el trozo que acompña a la Rivera del Huéznar, en cuyas márgenes crece uno de los mejores bosques de ribera de Andalucía. En su tramo alto se encuentran la Cascadas del Huéznar, declaradas Monumento Natural. Alisos, fresnos, sauces, olmos y madreselvas, entre otra flora, salpican el paisaje.

Más alejado de la rivera, predomina el monte mediterráneo con encinas, alcornoques y quejigos, junto a pequeñas manchas de castaño, sustituidos por olivares y huertas en el entorno de San Nicolás del Puerto.

Al final del recorrido se halla otro Monumento Natural, el Cerro del Hierro, un impresionante recurso geológico esculpido por los agentes meteorológicos y la minería, explotado desde la época de los romanos alcanzó su máximo esplendor en el siglo XIX, cuando se construyó el Poblado Minero, siguiendo pautas arquitectónicas de origen inglés, el paisaje que dejó tras de sí resulta asombroso. 

Enlaces.
Páginas webs de interés con más información del lugar

http://www.viasverdes.com/ViasVerdes/Itinerarios/Andaluc%EDa/Sevilla/V.V%20Sierra%20Norte%20de%20Sevilla/Ficha%20T%E9cnica

http://www.ffe.es/viasverdes/principal.asp


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s